Normas de La Casa
Horario
La hora acordada del día de entrada se fija a las 16:00 horas.
La hora acordada del día de salida se fija a las 12:00 horas.
No obstante, para modificación de dichas horas, consultar previamente con el propietario.
Llegada a la casa
El pago, descontando la cantidad anticipada, se realizará en el momento de la entrada una vez comprobada la conformidad con el alojamiento reservado. Se podrá pagar en metálico, con tarjeta débito/crédito, Bizum y/o transferencia bancaria presentando el justificante.
Al llegar al alojamiento el cliente deberá abonar una fianza no inferior a 150€ en función del número de personas que ocupen la casa y que se devolverá en un plazo no superior a 72 horas, si no existen desperfectos y/o gastos extraordinarios. En el caso de desperfectos, y previa comunicación con el cliente, se procedería a descontarlo de la fianza entregada.
Los clientes deben cumplimentar el parte de viajeros vía telemática y PREVIO a la llegada, incluyendo los datos solicitados, de todas las personas que se van a alojaren la Casa, durante la estancia contratada. En el caso de no poder realizarlo, se le solicitarán copia de los DNI, del cual nos quedaremos copia.
El alojamiento remitirá la Ficha a los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil), de acuerdo con la Legislación Vigente sobre hospedajes.
Al mismo tiempo, se hace entrega del contrato de arrendamiento, con sus estipulaciones y normas que rigen la Casa, y el cual el cliente debe aceptar y firmar, dejando copia del mismo en el Alojamiento.
Durante la estancia
Si los clientes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado.
Disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.
Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, tal y como han sido entregadas, no pudiéndose mover ni el mobiliario, ni los electrodomésticos, ni los equipos de su lugar original. Si se produce alguna avería o rotura se comunicará a los titulares de la casa en el menor plazo posible.
En los casos excepcionales en los que los clientes acudan con mascota, serán los responsables, en todo momento, de los actos y daños del animal. Además impedirán a éste que se suba a los sillones, a las camas y que utilicen las alfombras de las habitaciones para dormir. Deberán recoger las deyecciones que efectúe la mascota.
Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los vecinos del pueblo y los horarios de descanso. La casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero o similares. No está permitido el uso de Karaokes y amplificadores.
En el caso de incumplimiento, los propietarios de la Casa se reservan el derecho a desalojar a los inquilinos de la Casa, dando parte, si es necesario a los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil) correspondientes.
En cumplimiento de la legislación vigente, no está permitido fumar en el interior de la casa.
Seguridad
Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno. El alojamiento estará exclusivamente ocupado por las personas registradas. Está completamente prohibido alojar a personas que no estén registradas. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.
El jardín/patio se mantendrá perfectamente limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentren.
Únicamente se permitirá hacer fuego en el lugar acondicionado a tal efecto, la barbacoa, extremando al máximo las medidas de seguridad. En verano, se permitirá usando carbón vegetal y no leña, y siempre que no haya una prohibición expresa de las Autoridades Competentes.
Incluido en el interior de la vivienda, totalmente independiente de las zonas de alojamiento turístico, se encuentra ubicado el apartamento de la propietaria. La misma, se reserva el derecho de tener ocupada su vivienda, aunque el resto de la casa esté siendo utilizada, teniendo que acceder a ella por el pasillo de entrada a la casa que se considera zona común a todas la estancias.
Limpieza
La Casa es de Alquiler Completo, y se entregará en excelente estado de limpieza. Al marcharse los clientes, deben dejar la casa en condiciones de limpieza aceptables.
Si la estancia en la casa es superior a 7 días (6 noches) se efectuará un cambio de ropa de cama y lencería de baño.
Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina. Éstos deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar correspondiente.
Deben depositar las basuras, envases, vidrio y papel, en los contenedores exteriores pertinentes, ubicada en el pueblo.
No tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc.
Eficiencia energética
Nuestro sistema de climatización, calefacción central y agua caliente sanitaria presentan una alta eficiencia energética. Aún así, el cliente debe comprometerse en hacer un uso responsable y adecuado de los electrodomésticos.
La calefacción, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Disfrútelos y haga un uso racional de los mismos, son recursos con un importante coste económico y ecológico, y su control nos permitirá mantener unos precios atractivos.
Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético.
Cuando se utilice el lavavajillas y la lavadora intenta hacerlo para una carga completa y utilizando los programas económicos.