parallax background

La Casa

Conócenos
 

La Casa Grande de Adolfo

En el año 2000 procedimos a la rehabilitación de la casa de mi abuelo Adolfo, respetando su estructura y materiales originales y dotándola de unas instalaciones modernas y funcionales donde se sentirá como en su casa. Él la llamaba “La Grande” por ser la de mayor tamaño de todas las que construyó y está hecha en piedra de pizarra.
En el año 2020 se le ha añadido la parte baja, adaptándola a personas con alguna minusvalía y construyendo en el patio una piscina y salón/cocina de 50 m2.
Wifi en toda la casa, habitaciones adaptadas, TVs, chimenea, calefacción, aire acondicionado en todas las estancias, baño privado, productos para baño, secador de pelo, cocinas, microondas, lavadoras, lavavajillas, plancha, muebles de jardín, barbacoa, piscina, garaje.

Ubicación y descripción de La Casa


 


LA CASA GRANDE DE ADOLFO, se encuentra en el centro del pueblo de La Codosera, localidad al norte de la provincia de Badajoz y muy cercana a la frontera con Portugal y a la provincia hermana de Cáceres. A dos kilómetros nos encontramos el Santuario de Nuestra Señora de Los Dolores de Chandavila.
En la planta superior tiene cinco habitaciones dobles, dos con cama de matrimonio, dos con dos camas de 90 y otra con dos camas de 105. Todas disponen de cuarto de baño. También salón de 25 m2 con chimenea y aire acondicionado, hall, salita, cocina totalmente equipada y cuarto de lavadora y plancha.

Dispone de aire acondicionado por split en todas las estancias, calefacción central y agua caliente (ACS). La planta baja, totalmente adaptada, dos habitaciones, una con cama de 150 y otra con dos camas de 105. Ambas con cuarto de baño y aire acondicionado.
Patio de 300 m2 con piscina, mobiliario de exterior, barbacoa, salón cocina totalmente equipada junto a la piscina, aseos independientes y zona chill out.

Entorno



La Codosera tiene unos 1800 habitantes, buena parte de los cuales viven en pequeñas aldeas a lo largo de la frontera con Portugal, como El Marco, La Tojera, Bacoco, Pan de Trigo, La Varse. La Rabaça, La Vega, etc. Es un pueblo para el viajero que quiera observar la naturaleza, y disfrutar de unos días de descanso apacible. Su fauna está compuesta por majestuosos alcornocales, bosques de pinos, olivos centenarios y una gran variedad de especies frutales - naranjos, higueras, membrillos, perales, ciruelos, melocotoneros, cerezos, albaricoques -. Entre los arbustos destacan: jaras, madroños, lentiscos, mirtos, tojos, lavanda y brezos.

Cercano al Parque Natural Serra Sao Mamede y a las Zepas Sierra de San Pedro y Nacimiento del Rio Gévora, podrá observar cientos de aves diferentes: Águilas, incluso la real, alimoches, buitres, cigüeñas, garza real, perdiz, paloma torcaz, halcon peregrino, primilla, garcetas, ibis, etc, etc. Valles regados por el Rio Gévora, único truchero de la región y que cuenta con unas afamadas Piscinas Naturales. En sus orillas abundan pequeñas huertas donde podrá degustar toda clase de verduras con sabores de verdad.

El clima es suave, con temperaturas 5º inferiores a Badajoz capital, con inviernos suaves y veranos cálidos con noches frescas y agradables, gozando casi siempre de una brisa refrescante.

Actividades



Caminar por las huertas cercanas o por la sierra que se ve desde la casa, existen rutas marcadas y folletos informativos al respecto.
Pasear en bicicleta en un entorno extraordinario. En algunas huertas pueden comprar hortalizas allí cultivadas, quesos de oveja o cabra y otros artículos difíciles de conseguir hoy día.
Recolectar setas, espárragos o madroños durante el otoño y la primavera. En verano se pude pescar, bañarse en las Piscinas Naturales del Gévora. En el pueblo tenemos rutas a caballo, vuelo en ultraligero y senderismo guiado.
Avistamiento de Aves en las Zepas Nacimiento del. Rio Gévora y Sierra San Pedro.